Paisajes confusos - ciudad, en Londres


Estoy muy feliz de que Paisajes confusos, haya formado parte de una instalación en la residencia del Embajador Argentino en Londres. Dicha instalación fue montada por el CASo, Centro de Arte Sonoro de la Casa Nacional del Bicentenario, como parte de Open House 2018..
Paisajes confusos - ciudad, fue compuesta especialmente para el proyecto “Argentina suena” creado y coordinado por Raúl Minsburg y el equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Agradecimiento a Matias Lennie Bruno del CASo y una especial saludo a los colegas con los que compartimos esta participación: César Alarcón, Pablo Bas, Ricardo de Armas, José María D'Angelo, y Javier Ortiz.
-----
La ciudad de Santa Fe, se encuentra situada en un paisaje natural dominado por la majestuosa presencia del río Paraná y su compleja red de riachos, arroyos, lagunas e islas. El poder silencioso del río se manifiesta a través de una exuberante biodiversidad que le imprime un sello sonoro propio, a esta región del litoral argentino.
Para la realización de las dos partes de esta pieza sonora, he tratado de conciliar el juicio crítico sobre lo que deja un proceso de transformación del paisaje natural, con la escucha atenta de los sonidos provenientes de cada entorno. De esa forma pude descubrir el potencial musical contenido en cada registro sonoro y aprovechar los ritmos, alturas, tensiones y texturas, a fin de utilizarlos en la composición de este trabajo.
Foto: Laura Hormaeche


Comentarios