Escritos

La práctica regular de la tarea compositiva en el campo de la música electroacústica, ha sido un terreno propicio para la reflexión tanto de los aspectos técnicos estéticos como de aquellos vinculados al contexto socio cultural en el que se enmarca dicha música.
Confieso que no he sido hasta ahora,  muy ordenado ni prolífico en la producción de textos, no obstante siento que llegó el momento de comenzar a pasar en limpio muchas de las ideas que se encuentran dispersas en unos cuantos archivos de mi computadora, teléfono, nube, cuadernos y varios papeles sueltos.
A medida que complete y revise los documentos, los compartiré públicamente en este espacio, con la esperanza de que resulten de interés y motiven  algún intercambio de opiniones y sugerencias con los eventuales lectores.


----------------------------------------------------------------------------------------


  1. El arte sonoro. ¿Ser o no ser (música)?
  2. Educación musical y educación sonora en un contexto interdisciplinario mediado por tecnología digital. (Página 165 del libro de Ponencias del 1 Simposio Internacional de Arte Sonoro, Mundos Sonoros: cruces, circulaciones, experiencias, organizado en 2018 por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina)
  3. Educación musical y educación sonora en un contexto interdisciplinario mediado por tecnología digital. (Publicada en la revista SULPONTICELLO)
  4. Concierto para violín y computadora. Nota periodística de Silvina Alonso,  publicada el 22 de agosto de 2019 en el diario Página 12. En la misma participo junto a otros colegas, mediante opiniones referidas a la temática abordada por la autora.